Las estaciones de Cercanías estrenan WiFi gratis

Un acuerdo entre Telefónica y Renfe ha hecho posible que a partir de este martes algunas estaciones de Cercanías y trenes del AVE empiecen a ofrecer Wi-Fi gratis.

A partir de mañana, las estaciones de Cercanías de Getafe centro (Madrid) y Plaza de Catalunya (Barcelona), serán las primeras de España en ofrecer internet gratuito a través de Wi-Fi a sus usuarios.

Se trata de una modalidad que ofrecerá conexión gratuita por 15 minutos cada día, y otra de pago que permitirá acceder a otros contenidos de Telefónica como series, películas, libros y hasta eventos deportivos.

Para acceder a ello los usuarios tendrán que descargarse una aplicación en la que los usuarios también podrán encontrar otros productos de Renfe y Telefónica.

El servicio ha sido posible gracias al acuerdo entre Renfe y Telefónica, y también contará con la colaboración de Indra e Hispasat, ya que junto a 3G y 4G, se utilizará la conexión vía satélite.

La idea es que con el paso del tiempo se vaya extendiendo a más estaciones y llegue también a los trenes del AVE, informan en la empresa de César Alierta.

Telefónica recibirá 148 millones de euros para poner en marcha el servicio, al que se podrá acceder tanto en los vestíbulos de las estaciones de cercanías como en sus distintos andenes.

En el caso del AVE, de momento solo se ofrece el Wi-Fi gratuito de prueba en un tren que hace la ruta Madrid-Sevilla.