Las estrategias de Marketing Digital de las empresas son insuficientes

Un nuevo informe revela que la principal estrategia de marketing digital de las empresas se limita a su presencia web y en redes sociales.

Entre las conclusiones de la última encuesta sobre madurez digital elaborada por la firma Prodware, destaca el hecho de que la mitad de las empresas españolas reconoce que su estrategia de marketing digital solo está enfocada a la creación de una presencia online a través de la web, sitios móviles y redes sociales, que emplean para distribuir su propio contenido.

Por otra parte, entre los principales retos a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de poder optimizar sus estrategias de marketing digital y adaptarse al nuevo consumidor, se ha revelado que solo el 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.

Asimismo, el estudio de Prodware desprende que un 46% de las empresas no ha dado el paso de adaptarse a entornos multidispositivo, y asegura que un 11% de las compañías todavía no miden sus resultados digitales de forma específica.

Por último, un 38% de los encuestados reconoce que su Dirección está muy implicada en la estrategia de marketing digital, un 33% apunta que su implicación es media, y un 29% la valora como baja.