Las extensiones en Chrome, cada vez más cerca

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

El gigante de las búsquedas ya ofrece la posibilidad a los desarrolladores de comenzar a subir sus propuestas para hacer del Navegador Chrome un producto más completo y con más posibilidades, al igual que Firefox.

El equipo de desarrollo de Google Chromeacaba de publicar en su blog oficial que han dado un paso más para llegar a la línea de meta de las extensiones para el navegador.

Así, ya es posible que los desarrolladores que tengan finalizadas sus extensiones comiencen a subirlas al servidor Extension Gallery, por lo que en un futuro no muy lejano esperan abrir este nuevo servicio a todos los usuarios que utilicen Chrome para navegar por Internet.

Google ha puesto a disposición de los desarrolladores un completo conjunto de documentos y recursos para facilitarles el trabajo a la hora de crear nuevas extensiones. Están disponibles en el sitio web del Proyecto.

googlechromelogo.jpg

Para la mayoría de extensiones publicadas, el proceso de verificación será automático salvo en determinados casos donde se utilice el componente NPAPI, así como en aquellos scripts donde se utilicen direcciones de Internet. Por razones de seguridad, los desarrolladores que utilicen estos elementos en las extensiones tendrán que aportar información adicional explicando el motivo de su uso.

Con las extensiones, Google quiere dar un paso más para mejorar su cuota de mercado de la misma forma que lo hizo Firefox. De hecho, una de las claves del éxito cosechado por el navegador de Mozilla es el de las extensiones, donde actualmente cuenta con miles de desarrollos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor