Las feministas contra “Fat Princess”

ComponentesWorkspace

Un nuevo videojuego de Sony para PS3 la está liando “gorda” por considerarse que ofende a las mujeres obesas. Fat Princess tiene como objetivo rescatar a una princesa antes que engorde demasiado.

Las críticas y polémicas en blogs de diversos países han comenzado tras el lanzamiento del videojuego. El argumento es una soberana estupidez y consiste en salvar a una princesa antes de que se vuelva lo suficientemente gorda como para no poder ser levantada. Aún así ¿hay para tanto?

Parece que sí a juicio de responsables de blogs como ‘Feminist Gamer’, o ‘Shakesville’ que mostraron su oposición al concepto del videojuego considerando que es ofensivo e incentiva prejuicios contra las mujeres obesas.

En el juego cada contrincante debe secuestrar a la princesa rival manteniéndola bien gordita para dificultar el rescate por los rivales. El título llega cuando los médicos intentar luchar contra enfermedades como la bulimia o anorexia y el problema de la obesidad se extiende como una plaga entre la población del mundo desarrollado.

James Green, director de arte de “Titan”, estudio responsable de su creación, se excusó ante las quejas diciendo que “quien creó la estética, los personajes y todo acerca del juego fue una mujer”. Ante un argumento tan débil, Green debería saber que ser mujer no significa librarse de ser estúpido.

vINQulos
Periodismo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor