Las financieras gastan el 25% de su presupuesto TI en movilidad, cloud y Big Data

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

De los 455.000 millones de dólares que han destinando este año a temas TI, 114.000 millones de dólares han ido a parar directamente a esas tres áreas.

Invertir en tecnología es una necesidad que se detecta en diferentes tipos de empresa, y no sólo en las propias tecnológicas. Es clave, por ejemplo, para la industria de servicios financieros.

Así lo desvela un informe de IDC que revela que este año dicha industria ha destinado 455.000 millones de dólares a temas TI. La consultora va incluso más allá y destaca que de ellos, 114.000 millones de dólares, o prácticamente el 25 % de la inversión, han ido a parar únicamente a movilidad, cloud y analítica de Big Data.

“El avance de la Tercera Plataforma y sus cuatro pilares -movilidad, nube, analítica de Big Data (BDA) y el negocio social- ha provocado un cambio fundamental en cómo las empresas de servicios financieros están consumiendo y presupuestando para TI y las aplicaciones”, comenta al respecto Karen Massey, analista sénior de investigación para IDC Financial Insights.

“Además, la Tercera Plataforma está creando las oportunidades más importantes en décadas para las instituciones financieras”, continúa Massey. “Las instituciones financieras se aprovechan cada vez más de estos cuatro pilares para transformar sus negocios, con un enfoque marcado en tres de ellos: la movilidad, la nube y BDA”.

Si todo va según lo previsto, con el paso del tiempo será aún mayor la cantidad destinada a esas tres áreas. Pasará de representar el 25 % del gasto TI en 2015 a cerca del 30% en 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor