Las firmas de almacenamiento apuestan por las adquisiciones

Prever la próxima gran tecnología y hacerse con ella puede impulsarles sin límite en un mercado en plena expansión.

En estas primeras semanas de 2013 tres empresas de almacenamiento han sido compradas. Este segmento tecnológico está en auge, las oportunidades abundan y parece haber un frenesí de adquisiciones por parte de los proveedores para ganar competitividad en áreas de gran proyección como flash, software para centros de datos o clouds.

La primera de las adquisiciones destacadas en este comienzo de año ha sido la del proveedor Imation, que compró al segundo jugador de sistemas de disco de almacenamiento de datos, Nexsan. La segunda ocurrió con Violin Memory al adquirir la startup GridIron, de soluciones flash- SAN. Y ahora Western Digital se ha hecho con el proveedor de equipos y software de backup Arkeia Software.

La tendencia es clara. La tecnología avanza a paso vertiginoso y quedarse atrás puede resultar muy negativo.

Por eso, las empresas de almacenamiento están optando por dirigir sus inversiones a comprar última tecnología con la que despuntar, según la información que recoge The Register.

Entre las predicciones que IDC ha hecho para este segmento en 2013 destacan la consolidación del big data, su proceso de transformación y síntesis hacia el big analytics, el crecimiento dramático de los datos y la transformación a entornos de nube híbridos como las grandes apuestas del almacenamiento. Está por ver si llegarán pronto nuevos anuncios de compras en esta dirección.