Las firmas financieras verán aumentar las interacciones omnicanal un 10 %

Así lo predice la consultora IDC, que esta semana trae a nuestro país el evento Financial Connection 2015.

Un 10 %. Eso es lo que conseguirán crecer las interacciones omnicanal dentro de las entidades de tipo financiero, desde un punto de vista interanual y según datos que maneja IDC.

Esta consultora celebrará esta semana en Madrid el evento Financial Connection 2015. Será concretamente el jueves día 26 en el Hotel Palace, a donde acudirán participantes de firmas tecnológicas como Fujitsu, VMWare, Checkpoint, Microsoft, Akamai o Canon, por ejemplo, pero también otras de la vida económica tipo Caixa Popular, Catalunya Caixa, Banco Popular o Bankinter.

La finalidad sería tratar precisamente la situación de las firmas financieras en un momento de la historia en el que están obligadas a potenciar la experiencia de los clientes.

Por ejemplo, la conferencia de IDC tratará la cuestión de las sucursales, el vídeo banking, la analítica de riesgo, el marketing de seguros, la Tercera Plataforma, las monedas encriptadas o la influencia de la movilidad y del cloud, que lleva a una convivencia necesaria entre nube y on-premise.

También está previsto que en Financial Connection 2015 se hable, entre otras cosas, sobre el incremento del gasto TI que se prevé.

Y es que otros datos que maneja IDC, además del aumento del 10 % en interacciones omnicanal, son por ejemplo las estimaciones que apuntan a que una quinta parte de las entidades de financieras apostará por el vídeo banking en un periodo de dos años o que, en cuestión de un lustro, la mitad de sus aplicaciones de nueva creación se basará en la nube.