Las fotos alemanas de Google Street View no se actualizarán

Empresas

Google seguirá proporcionando el servicio en el país germano, sin embargo, no renovará las fotografías de su callejero.

Google ha paralizado la actualización de su servicio en Alemania y ha asegurado que no renovará las imágenes existentes del país en su callejero fotográfico ya que “las prioridades de la compañía han cambiado”.

La información se produce tras la decisión de un juez que ha exigido la revisión manual de todas las imágenes que pudieran resultar comprometidas, algo que la compañía considera imposible en términos económicos.

Ante esta noticia, Google ha decidido mantener el servicio que cubre hasta 20 ciudades, pero ha asegurado que no actualizará las imágenes en el país germano, informa la CBS.

La compañía ha sido acusada de recopilar datos de las señales abiertas de Wi-Fi en diversos países y ha alimentando la polémica por violar, presuntamente, derechos de los ciudadanos. Una de las acusaciones por presunta intromisión en la intimidad, fue rechazada por un tribunal estadounidense que daba la razón al gigante.

Así, Francia ha sido uno de los países que multó a la compañía liderada por Larry Page por presuntas violaciones de la privacidad que se desprendían de su servicio de callejero de imágenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor