Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. usan una versión ultrasegura de XP

Empresas

Microsoft ha creado una versión ultrasegura de XP a petición de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, lo que ha ahorrado al Cuerpo alrededor de 100 millones de dólares en mantenimiento y subcontratas para arreglar problemas de seguridad.

Según cuentan en Wired, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que la versión y configuración de Windows XP que han desarrollado es la más segura hasta el momento.

La versión personalizada para las Fuerzas Aéreas estadounidenses dispone de más de 600 configuraciones ajustadas así como un tiempo de aplicación de parches de seguridad de tan sólo 72 horas frente a los 57 días de la versión estándar. El esfuerzo para estandarizar y configurar el sistema operativo ha dado sus frutos, ya que se han bloqueado el 85% de bugs previos conocidos y el volumen de llamadas al soporte ha bajado un 40%.

Microsoft no tiene intención de liberar dicha versión para el público en general, por lo que si estabas pensándolo, sentimos tener que quitarte la idea de la cabeza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor