Las gafas de Google podrían emplear los chips de Intel

CloudSoftwareVirtualización

Google podría apostar por relanzar sus gafas inteligentes Google Glass en una versión mejorada que contaría con la ayuda de chips producidos por la marca Intel.

Google tiene problemas para que sus gafas inteligentes logren enganchar a los consumidores y según publican en el Wall Street Journal, la empresa de Mountain View prepara una nueva versión de Google Glass que incluirá un chip de Intel y mayor duración de la batería.sergeyglasses

Hasta la fecha la marca emplea los procesadores producidos por Texas Instruments, y una de las quejas que tienen los usuarios de Google Glass es la duración de su batería.

Con el fin de arreglar ese último punto la empresa californiana apostó por mejorar la memoria RAM, aunque los incrementos en la duración de la batería no han sido muy destacados.

Desde el Wall Street Journal no se ha revelado el chip elegido por Intel, pero todo apunta a que podría tratarse del mismo modelo que está presente en MICA, el wearable de la empresa de Santa Clara presentado el pasado mes de septiembre, o bien de Quark, un procesador basado en la arquitectura X86 orientado a wearables y dispositivos de Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor