Las gafas inteligentes de Samsung se llamarían Gear Glass y llegarían en septiembre

Movilidad

La intención de la firma surcoreana sería desvelar su alternativa a Google Glass durante la próxima edición de la feria IFA de Berlín.

Por la fama de sus creadores y por el nivel de desarrollo que ya han alcanzado, las Google Glass están llamadas a dominar el sub-segmento de las gafas inteligentes dentro del mercado de la “wearable technology”.

SamsunglogoPero eso no quiere decir que no haya rivales que vayan a intentar ponérselo difícil.

Uno de ellos es Samsung, del que ya se ha dicho en ocasiones anteriores que comercializarán unas smartglasses vinculadas al teléfono móvil como cualquier otro wearable para recibir notificaciones, escuchar música o ponerse en contacto con amigos, entre otras posibilidades de uso.

Pero poco a poco vamos recibiendo más datos, aunque sean limitados.

Según recogen nuestros compañeros de ITespresso, la propuesta de Samsung recibirá el inequívoco nombre de Gear Glass, siguiendo la línea trazada previamente por los relojes Galaxy Gear, Gear 2 y Gear 2 Neo o la pulsera Gear Fit.

Además, se espera que estas Gear Glass vengan gobernadas por Tizen ahora que se ha puesto en circulación el Tizen SDK for Wearables con el que construir un rico ecosistema de aplicaciones.

¿La fecha elegida para su presentación? Parece que el evento se producirá en septiembre, coincidiendo con la celebración de la feria IFA en Berlín. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor