Las ganancias de Baidu se duplican

Tras la salida de Google del mercado chino, el mayor beneficiario es su buscador nacional, que ha visto cómo se disparaban los beneficios obtenidos por publicidad.

Tras la reciente salida del mercado chino por parte de Google debida a sus disputas con el gobierno del país asiático en materia de censura, Baidu ha experimentado un fuerte crecimiento de sus ganancias.

baidu.jpg

El buscado nacional chino, Baidu, ha obtenido un beneficio neto de 70,4 millones de dólares durante el primer trimestre de 2010, lo que supone duplicar las cifras obtenidas un año atrás en el mismo periodo, tal y como ha publicado el The Wall Street Journal.

Era algo previsible teniendo en cuenta que Google se había retirado al dominio de Hong Kong, lo que provocó una pérdida constante de cuota de mercado, muy parecida a la que ha ido ganando Baidu.

No obstante, este record en los resultados trimestrales también ha sido facilitado por una mayor aceptación de la publicidad por parte del público del país asiático, uno de los que menos acostumbrado está a este tipo de contenidos debido precisamente a la fuerte represión del gobierno chino.