Las Google Glass podrían costar 299 dólares

Empresas

Desde que sabemos de la existencia de las gafas inteligentes Google Glass, mucho se ha especulado sobre su precio. Por ahora el único que conocemos es el de su edición beta para testers y desarrolladores, las Explorer por 1.500 dólares, pero según un analista la final podría costar 299.

Este precio resultaría bastante más barato que los 500-400 dólares que se presuponían en un principio y que hasta fuentes cercanas a Google avisaban que sería en su lanzamiento.

Pero las investigaciones de Jason Tsai, de Topology, marcarían como precio de las gafas los 299 dólares, con el coste de su componente más caro, el visor, alrededor de 30-35 dólares por unidad.

El mes pasado conocimos que Google se había hecho con el 6,3 % de la compañía suministradora de los visores, Himax Display, y los optimistas datos sobre el éxito que van a tener las Google Glass pronostican unas ventas tales que harían viable ese precio.

De hecho hasta se está rumoreando que la fabricación en masa de las gafas podría llevarse a cabo por parte de Motorola, mientras la adopción de la gama Nexus por la misma se está llevando a cabo poco a poco.

vINQulos

Ausdroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor