Las GPUs de NVIDIA fallan desde noviembre de 2007

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

Hewlett-Packard ha publicado una lista de 24 modelos que disponen de distintas configuraciones hardware y que según sus responsables pueden estar afectados por un problema de posible sobrecalentamiento debido a las GPUs de NVIDIA integradas en estos equipos.

Aunque NVIDIA publicó hace unos días una hipotética solución al problema, ya hay al menos dos fabricantes que han reconocido que el error puede presentarse en sus ordenadores. Dell ya lo hizo en el pasado, y ahora ha sido HP la que ha indicado que 24 de sus modelos podrían verse afectados por el problema de sobrecalentamiento de los chips gráficos G84 y G86 de los que se viene hablando desde hace semanas.

De hecho según HP el problema afecta a sus portátiles desde noviembre de 2007, y según los responsables de la empresa ya han iniciado un programa informativo que podría derivar en la sustitución de esos equipos por otros reparados o sin ese problema. Varios Pavilion y Compaq Presario están afectados, y los problemas pueden provocar por ejemplo que no haya imagen en la pantalla LCD en el caso de los ordenadores de sobremesa, o que los portátiles ni siquiera arranquen.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor