Las GPUs rendirán 20 TeraFLOPS en 2015

ComponentesWorkspace

Es la previsión del responsable científico de NVIDIA que espera multiplicar por veinte el rendimiento de los más potentes procesadores gráficos actuales y aumentar el uso de las GPUs para propósito general logrando una mayor eficacia en paralelismo mediante técnicas MIMD.

William Dally, el jefe científico de NVIDIA espera que los chips gráficos del 2015 consigan un rendimiento veinte veces superior a las actuales ATI Radeon HD 4890 o la NVIDIA GeForce GTX 285, alcanzando los 20 TeraFLOPS

Además, la compañía de Santa Clara insiste en su estrategia de explotar las ventajas de las GPUs frente a las CPUs de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos mediante tecnología CuDA.

Un aumento de eficacia en paralelismo -método de computación de alto rendimiento para realizar varios cálculos simultáneamente- utilizando técnicas MIMD para ejecutar múltiples instrucciones con los procesadores funcionando de forma independiente y asíncrona. Una técnica que no es soportada actualmente por las GPUs pero que se espera llegue con la arquitectura Intel Larrabee y con el chip GT300 de NVIDIA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor