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Cinco de las más grandes empresas del sector tecnológico español, junto con las asociaciones empresariales CEOE, ATA y CEAT han presentado esta mañana en Madrid el “Plan de Competitividad” del sector TIC, cuyo objetivo principal es acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.

En la iniciativa, liderada por Microsoft, también participan HP, Intel, Nokia y Vodafone, y cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aunque no aportará fondos al proyecto, sí que ofrecerá su infraestructura y compromiso para que la medida llegue a cuantas más pymes mejor, en un esfuerzo por reactivar la economía del sector a través del motor de la economía.

Así lo ha señalado esta mañana José Manuel Soria, ministro de Industria, durante la presentación del Plan de Competitividad. “El mayor de los problemas que tiene la economía es el desempleo. Nuestro principal objetivo es generar condiciones para la recuperación económica. Primero, para que se invierta la tendencia de destrucción de empleo y luego para la creación de puestos de trabajo”, señaló el ministro.

“A este cometido van encaminadas las reformas que está llevando a cabo este Gobierno, en el ámbito laboral, de la justicia… y en estas medidas se enmarca también el apoyo claro a iniciativas como el Plan de Competitividad”, reconoció Soria.

La iniciativa cuenta así con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aunque éste no aporta fondos gubernamentales. Son las cinco compañías participantes las que aportarán los más de 10 millones de euros al año de inversión que se destinarán al programa, tal y como ha confirmado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

El plan, que se extenderá a lo largo de tres años, supondrá la realización de más de 600 eventos anuales, con carácter formativo, que tendrán el objetivo principal de acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan aprovecharse de sus beneficios y generar negocio y empleo.

“Queremos superar dos barreras. En primer lugar, la del idioma. No se lo hemos puesto fácil a las pymes para acercarse a la tecnología y queremos acompañarles en su adopción y utilización, sumando fuerzas, facilitándoles soporte técnico…”, señalaba Garaña. Como segunda barrera, la presidenta de Microsoft Ibérica citó la delicada situación económica en la que nos encontramos.

“La tecnología tiene que verse como una inversión, no como un coste”, afirmó en el mismo sentido Helena Herrero, vicepresidenta de HP.

En el evento también estuvieron presentes Lorenzo Amor, presidente de la ATA; Pedro Barato, presidente de CEAT; Juan Rosell, presidente de CEOE; Norberto Mateos, director general de Intel Iberia; Thierry Amarger, director general de Nokia Iberia y Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España.

Todos ellos coincidieron en señalar también al Cloud Computing como una revolución tecnológica clave para garantizar la competitividad de las compañías. “La movilidad y los servicios en la nube aportarán a las empresas la flexibilidad que les permitirá focalizarse en su negocio y en innovar”, reconocía en este sentido Thierry Amarger, director general de Nokia Iberia.