Gigantes TIC promocionarán el estudio de la programación a estudiantes de todo el mundo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Una nueva campaña de los gigantes TIC tiene como objetivo llevar el estudio de la programación informática a 100 millones de estudiantes en todo el mundo.

La ONG Code.org se ha aliado con los CEOs de varias compañías tecnológicas como Microsoft, Google y Salesforce.com, en una nueva campaña que tiene como misión principal atraer nuevos programadores que también sean más diversos.

La idea es que se anime a 100 millones de estudiantes a realizar un curso online de 1 hora sobre programación que logre generar su interés en la materia, apuntan en el Wall Street Journal.

El proyecto también incluye una campaña de crowdsource con la que esperan recaudar 5 millones de dólares, un dinero que será empleado para formar a los profesores en los colegios que no ofrecen clases de informática.

La campaña también llega después de que se hayan publicado los informes de diversidad de las empresas tecnológicas, en los que uno de los puntos más comentados era que la educación es clave para que las chicas y las minorías raciales se interesen por la programación desde su época escolar.

Junto a Microsoft, Google y Salesforce.com, también colaboran en la iniciativa compañías como Disney, Dropbox, Eventbrite, GoDaddy, Target, Yelp y Zillow.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor