Las herramientas de reunión virtual frustran a los trabajadores

Empresas

El acceso a las mejores herramientas tecnológicas para comunicarse y colaborar dentro de las empresas repercute directamente en la productividad.

Alcatel-Lucent acaba de presentar un estudio que demuestran la frustración actual de los trabajadores con respecto a herramientas de colaboración y reuniones virtuales que consideran inadecuadas.

El 74% de los trabajadores cree que las tecnologías avanzadas de comunicaciones pueden facilitar en incremento de la productividad y el compromiso para con la empresa. Sin embargo, menos de un tercio de la plantilla considera que tiene acceso a las herramientas necesarias para realizar su trabajo satisfactoriamente.

Según se desprende del estudio, los encuestados están especialmente frustrados con las herramientas de reuniones virtuales, que consideran inadecuadas. Se subraya la necesidad de métodos más intuitivos que permitan a los trabajadores compartir conocimientos de una forma más eficiente.

“Las organizaciones de TI reconocen claramente la necesidad de mejorar las comunicaciones y la colaboración, pero se están encontrando con diversos obstáculos,” asegura Arnaud Kraaijvanger, vicepresidente de Marketing del área de Empresas de Alcatel-Lucent, a través de un comunicado.

Casi ocho de cada diez trabajadores utiliza smartphones, que permiten la accesibilidad y el acceso inmediato a centros de trabajo y personas. Las comunicaciones unificadas, las redes sociales internas y la mensajería instantánea se perfilan como las tecnologías más importantes.

La sustitución de los sistemas de gestión de TI actuales por una tecnología de gestión unificada supondría un gran ahorro económico e impulso de la eficiencia de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor