Las HP LaserJet cumplen su 25 aniversario

Empresas

La división de impresoras láser de Hewlett-Packard está de celebración: acaban de cumplir 25 años, todo un logro para una familia de dispositivos que han permitido acceder a estas fantásticas impresoras a usuarios empresariales, pero también a usuarios domésticos.

Obviamente los primeros modelos no eran tan accesibles al gran público. Fue el caso de la HP LaserJet Classic, la primera impresora láser del mercado que HP presentó en 1984 y que sentaría las bases de este segmento. Por 3.500 dólares -de los de entonces- te la podías llevar a casa, algo que hizo que el despegue de esta cara tecnología fuese lento.

Sin embargo los posteriores modelos y las tecnologías que se iban implementando -REt, MEt, lenguajes PCL, JetAdmin o los fantásticos drivers universales- fueron allanando el camino, y hoy en día disponemos de un fantástico catálogo de impresoras HP LaserJet que cubre todos los apartados, desde la impresora monocroma convencional hasta modelos de láser color muy profesionales y perfectamente asequibles que suplen las necesidades de usuarios y empresas. Felicidades a HP, y sobre todo, a su gama LaserJet.

vINQulos

HP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor