Las impresoras pueden ser empleadas por hackers para atacar redes empresariales

Gestión de la seguridadImpresiónSeguridadWorkspace
5 29 No hay comentarios

Una peligrosa vulnerabilidad hallada en Windows permite a los hackers tomar el control de redes empresariales a través de las impresoras.

Investigadores de seguridad de la firma Vectra Networks han descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativo Microsoft Windows que puede resultar muy peligrosa si es explotada por hackers.

En concreto, se trata de un agujero en la plataforma de Microsoft que ofrece a los atacantes la posibilidad de acceder a redes empresariales, aprovechando para ello una vulnerabilidad en las impresoras.

Desde Microsoft han lanzado un parche que permite solucionar la vulnerabilidad, y así evitar que las impresoras de las redes empresariales puedan ser la puerta de entrada de hackers hacia sus sistemas.

Günter Ollmann, CSO de Vectra Networks, ha recordado que “a pesar de que la mayoría de dispositivos necesitan de un permiso administrativo o de usuario específico antes de descargar software en un ordenador, los drivers de las impresoras pueden saltarse esas restricciones”.

El ejecutivo comenta que “en lugar de infectar a los usuarios de forma individual, un atacante puede lograr que una sola impresora infecte todos los dispositivos basados en Windows que entren en contacto con ella”.

Además, el experto añade que “el ataque tampoco necesita una impresora física para llevarse a cabo, ya que un atacante podría configurar una impresora falsa y hacer que todos los usuarios que se conectaran a ella terminen infectados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor