Las “innovaciones” y sensores del Galaxy S IV

Movilidad

Junto con sus especificaciones de hardware y su enfoque en el desarrollo de software, hay algo en lo que Samsung quizás destaca, en su afán de hacer un smartphone completo.

Siguiendo la estela de otros fabricantes, Samsung ha incluido un transceptor de infrarrojos en su nuevo smartphone, lo cual permite que pueda usarse como mando a distancia, no es algo exclusivo pero es una buena noticia.

También tenemos nuevos sensores como medidor de temperatura, humedad y barómetro, algo que muy pocos smartphones de consumo masivo incluyen, a pesar de que Android acepta este tipo de sensores desde hace tiempo. Gracias a ellos la puerta a aplicaciones meteorológicas, de asistencia en viajes y registro ambiental se abre de par en par sin necesidad de hardware adicional.

A todo esto debemos añadir la función que permite el uso de la pantalla táctil con guantes, tampoco algo novedoso pero importante que lo incorpore. Por otro lado está Air View, que siguiendo la funcionalidad del lápiz del Galaxy Note II, permite usar la pantalla táctil sin tocarla, moviéndonos por encima y usando en este caso nuestro dedo para previsualizar contenidos o como cursor.

Otra de sus novedades es Smart Scroll y Smart Pause, que incorporan el reconocimiento de mirada, permitiendo hacer scroll al mirar la parte superior o inferior del contenido, así como pausar vídeos si no estamos mirando la pantalla. Al usarlos en un entorno real, Smart Scroll no funciona tan bien como se esperaba, pero intentarán mejorarlo.

Quizás nada de esto se innovación de por sí, pero son detalles interesantes y el hecho de incluirlo todo en un sólo smartphone sí que es innovador, ya que no es lo mismo que exista la posibilidad de todas estas tecnologías con que haya un smartphone que realmente las incorpore. Aquí tenéis un resumen en vídeo por parte de Samsung.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec#![/youtube]

El Samsung Galaxy S IV es uno de los smartphones más completos del mercado, que permitirá que puedas hacer casi cualquier cosa con él. Además es de agradecer que, huyendo de los hermetismos de las tendencias actuales, mantengan la ranura microSD y baterías desmontables, de 2.600 mAh en este caso. Quizás lo único que se eche en falta sea que no sea a prueba de agua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor