Las inversiones en TI caerán un 4,7% durante este año

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadRedesSeguridadSoftwareStart-Up

Una encuesta de Gartner a más de 900 directores de Informática revela que los presupuestos de las compañías se están revisando a la baja.

La analista Gartner acaba de dar a conocer una encuesta realizada a 900 CIOs de todo el mundo en la que se revelan los reajustes a la baja en los presupuestos de las compañías dedicados a la inversión en TI.

A finales de 2008, la firma ya realizó una encuesta similar con más de 1.500 participantes, por lo que los resultados obtenidos en ambas permiten una interesante comparación.

Así, en el primer estudio los directores y responsables de los departamentos de Informática indicaron que sus presupuestos se habían mantenido prácticamente planos, sin variaciones, con un ligero aumento del 0,16%. En el segundo y más actual, han asegurado que estos presupuestos se han revisado a la baja, con una reducción del 4,7%.

dinero.jpg

Más del 90% de los encuestados ha afirmado esta reducción durante el primer cuarto de 2009. Tan sólo un 4% indicó un aumento de la inversión en TI.

La mayor parte de ese 4% parece provenir del sector de la Salud que en términos generales ha aumentado sus presupuestos en un 2,2%. Sin embargo, el resto de las industrias más importantes ha experimentado la comentada caída de la inversión. Es el caso de los Servicios Profesionales, con un descenso del 10%, seguido de la industria de las Telecomunicaciones y Alta tecnología, Manufactura y Servicios Financieros.

Mientras tanto, la encuesta también recoge que estos profesionales esperan una recuperación de la economía entre el primer y tercer cuarto de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor