Las invitaciones a Google+ ya se venden por eBay

Empresas

Google bloquea el servicio de invitaciones ante la avalancha de solicitudes, un mercado que ya ha encontrado salida en eBay.

La avalancha de solicitudes que ha recibido la nueva red social de Google, Google+, ha superado las expectativas de la propia compañía, que se ha visto abrumada ante la imparable demanda de invitaciones. La situación ha obligado a la firma a bloquear el servicio de solicitudes menos de 48 horas después de haber anunciado el estreno de su nuevo producto.

El propio Vic Gundotra, responsable del equipo detrás de Google+, ha salido al paso para dar respuesta a los interesados a través de un post en el que explica que los responsables del servicio han “bloqueado el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda ha sido de locos. Necesitamos hacer esto con cuidado y de manera controlada. ¡Gracias a todos por vuestro interés!”.

De igual forma, Gundotra recuerda a los solicitantes que cualquier miembro de Google+ es libre de abandonar la red social en cualquier momento llevándose toda su información personal a través de la herramienta Google Takeout, ya que, tal y como afirma el post, “son tus datos, tus relaciones, tu identidad”.

Sin embargo, la medida ha tenido las consecuencias previsibles y que la compañía quería evitar a toda costa, recordando lo acontecido con las invitaciones de Gmail. Los pases para Google+ ya se pueden encontrar en eBay por 75 dólares, lo que podría acelerar la apertura definitiva de la red social para evitar la especulación con pases que Google está ofreciendo de manera gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor