Las lentes de contacto también serán inteligentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un equipo de investigadores ha desarrollado una herramienta por la que la información obtenida en la superficie ocular se transmite a dispositivos electrónicos.

La superficie de los ojos contiene los mismos marcadores biológicos que la sangre, por lo que pueden aportar mucha información sobre el azúcar en sangre o los niveles de colesterol, por ejemplo.

Un equipo de expertos de la Universidad de Washington están desarrollando unas lentes de contacto inteligentes diseñadas para monitorear y transmitir información. En un futuro se espera que la información pueda llegar a smartphones u ordenadores.

La nueva generación de lentes de contacto ha de ir unida con el adjetivo “inteligentes”; están llenas de circuitos, sensores y tecnología inalámbrica. Por el momento no se han probado en humanos, y se espera que su puesta en marcha oficial lleve años y sustituya a los habituales análisis de sangre.

En Europa sí se está haciendo uso de una tecnología ocular similar: se llama Trigger Fish y se usa para ayudar en el diagnostico de glaucoma, la segunda causa principal de ceguera.

vINQulos

CBS, ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor