Las líneas móviles superan el número de habitantes de la tierra

4GMarketingMovilidadOperadoresRedesSmartphonesSocial Media
4 24 No hay comentarios

Los últimos datos recopilados por la firma Ericsson desvelan que se ha producido una auténtica “invasión” de líneas móviles en el mundo.

Según se desprende del último informe dado a conocer por Ericsson, el número total de suscripciones (líneas) móviles a finales de 2015 era de 7.300 millones, una cifra que supera la población de la tierra y supone un crecimiento en 68 millones de líneas frente al último trimestre de 2014.

Por países, India fue el que registró un mayor aumento al sumar 21 millones de nuevas líneas, seguido de China con 6 millones, y Estados Unidos con 5 millones más en el Q4.

Por otra parte, el estudio de Ericsson también apunta que los smartphones equivalen al 75% de todos los teléfonos móviles vendidos el pasado trimestre, lo que implica un incremento interanual del 5%.

En lo que respecta al tráfico de datos móviles, esté crecerá un 45% anual hasta el próximo 2021, lo que supone que será 10 veces mayor al actual.

Al analizar el número de suscripciones 4G/LTE, el informe asegura que en el cuarto trimestre aumentaron en 160 millones y ya han alcanzado los 1.000 millones en todo el mundo.

De cara a las redes sociales en Ericsson pronostican que en los próximos seis años el tráfico mundial acumulado en ellas será de alrededor de 180 exabytes, una cifra equivalente a 35 minutos diarios por habitante empleados en esas plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor