Las marcas chinas están presentes en 4 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo

EmpresasMovilidadSmartphones

Un nuevo informe asegura que las marcas chinas fueron las más populares en el campo de los teléfonos inteligentes durante el pasado año 2014.

China ha logrado situarse en una posición de privilegio en el mercado de los smartphones tras lograr que 4 de cada 10 móviles que se comercializan a nivel mundial provenga del país.

Avril Wu, analista de TrendForce, ha comentado que 2014 fue un año impresionante para las marcas chinas que lograron aumentar de forma considerable su cuota de mercado.

Además, al analizar el excelente resultado de los móviles chinos puede comprobarse como el gigante asiático está presente en seis de los diez primeros puestos dedicados al número de unidades vendidas.

Cuando se trata de división por marcas y no por países, el líder es la empresa surcoreana Samsung, que tiene un 28 por ciento de cuota de mercado, una cifra preocupante porque apunta un importante descenso frente 32,5 por ciento obtenido en 2013.

En segundo puesto aparece Apple, que marca un 16,4 por ciento que apenas supone cambios frente al 16,6 por ciento registrado en el anterior estudio, indican desde la consultora TrendForce.

Las siguientes marcas en la lista son Motorola+Lenovo, que juntas obtienen un 7,9 por ciento, seguidas de LG, Huawei y Xiaomi, que se apuntan un 6 por ciento, un 5,9 por ciento y un 5,2 por ciento cada una de ellas.

Cierran el ranking de TrendForce, las empresas Coolpad, Sony, ZTE y TCL, que obtienen cada una un 4,2 por ciento, un por ciento 3,9 por ciento, un 3,1 por ciento y un 2,7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor