Las marcas extranjeras pierden relevancia en el mercado de smartphones chino

Apenas superan el 15 por ciento de cuota de mercado en un país ampliamente dominado por marcas locales.

Aunque para muchos la empresa china BBK Electronics sea una gran desconocida, es la más importante en China en el campo de los smartphones.

Según los últimos datos de la consultora Digitimes Research, dos marcas de BBK Electronics dominan el mercado de móviles chino.

Se trata de Oppo y Vivo, que controlan un 19,9% y un 15,9% de los smartphones comercializados en el gigante asiático, respectivamente.

En tercer lugar puede verse a Huawei con un 12,1% y no es hasta el cuarto puesto cuando aparece Apple, la primera marca extranjera del país con un 9,3% de cuota de mercado.

Otras marcas más rezagadas son Xiaomi (6,3%), Gionee (5,55), Samsung (5,1%), LeEco (3,8%) y Meizu (3,7%).

Por otra parte, el informe de Digitimes Research avanza que en el tercer trimestre de 2016 se vendieron en China 112,3 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 5,8% anual.

Además, revela malas noticias para las marcas internacionales, ya que solo vendieron 17,1 millones de unidades, un dato que equivale al 15,2% del total del mercado chino y supone un descenso del 36,7% en doce meses.