¿Cuáles (y por qué) son las marcas tech más valiosas? [Galería]

EmpresasMercados Financieros
2 6 No hay comentarios

La nueva lista de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo cuenta con varias compañías tecnológicas en su top 10, y algo más allá.

¿Cuáles son las compañías que gestionan las marcas más valiosas del mundo? ¿Y cuántas de ellas pertenecen al ramo de la tecnología? Ambas preguntas quedan resueltas a través de la lista The World’s Most Valuable Brands que publica Forbes, y que ha sido actualizada recientemente.

En dicha lista aparecen reflejados cien nombres en los que hay un poco de todo. La primera es la tecnológica Apple y la última, la firma de retail Costco. Entremedias encontramos representación española. La gallega Zara, propiedad de Inditex y fundada por el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, figura hacia la mitad de la clasificación, en la posición número 53.

Forbes establece diferencias entre las marcas tecnológicas y las marcas de telecomunicaciones. Así, dentro de esta última categoría tiene en cuenta a AT&T, Verizon y T-Mobile, que son decimotercera, vigesimoprimera y nonagésima tercera, respectivamente.

Mayor es el peso de la industria tech. El top 3 de la lista The World’s Most Valuable Brands está acaparado en su totalidad por marcas tecnológicas. Dentro del top 10 aparecen otras dos representantes. Y dentro del top 20 hay que sumar cinco más. Tras ellas también destacan SAP, HP, eBay, Sony, Netflix, Panasonic y Canon. A continuación, te explicamos cuáles son las diez marcas tecnológicas más valiosas del momento y por qué:

Marcas tecnológicas más valiosas

Image 1 of 10

Apple
Apple no sólo es la marca tecnológica más destacada, con 154.100 millones de dólares de valoración, también lidera el ranking general. En su ascenso ha tenido que ver la capacidad visionaria de sus responsables, a pesar de que tras la muerte de Steve Jobs ha sido puesta en tela de juicio, y la calidad de sus diseños. Ha logrado que haya compradores que prefieran pagar más por tener un iPhone, un iPad o un Apple Watch que otros móviles, tabletas, relojes y modelos similares de sus competidores o hacer largas colas ante sus tiendas en días de estreno, debido al prestigio adosado al símbolo de la manzanita mordida y su reconocible estilo que cuida los detalles.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor