Las máximas de los nuevos equipos de Lenovo: diseño, precio y peso

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Este verano Lenovo lanzará cuatro nuevos dispositivos, el netbook IdeaPad S12, los portátiles U350 y G550 y el sobremesa all-in-one C300, que girarán en torno a un diseño actual y unos precios muy competitivos.

Lenovo tiene previsto anunciar el día 26 de mayo cuatro nuevos ordenadores con un claro enfoque tanto en su diseño como en su precio para adaptarse a los tiempos actuales. Todos ellos estarán disponibles entre los meses de Junio y Julio, tal y como a adelantado un portavoz de la compañía.

El primero de ellos es el portátil de bajo coste IdeaPad S12, el primero que comercializan con pantalla de 12 pulgadas. Su teclado ocupará toda la superficie, será posible utilizarlo de forma autónoma durante 6 horas e incorporará conectividad Wi-Fi y un slot ExpressCard para pinchar tarjetas 3G. Su grosor es de menos de una pulgada (2,54 cm) y su precio base será de 449 dólares.

Por otro lado nos encontraremos con los equipos de sobremesa IdeaPad U350 y G550. El primero de ellos tiene como principal característica su delgadez y acabado plateado, al estilo de los MacBook de Apple. Implementa una pantalla de 13,3 pulgadas de alta definición.

Los usuarios podrán elegir entre un Intel Core 2 Solo o un Pentium de muy bajo voltaje. En el apartado de memoria se podrán añadir hasta 8 Gbytes de memoria DDR3, mientras que el almacenamiento podrá llegar hasta los 500 GBytes.

El U350 partirá de un precio de 649 dólares.

El segundo portátil en cuestión, el G550, se comercializará con un precio algo más reducido, a partir de los 599 dólares. Sin embargo, su pantalla es algo mayor, llegando a las 15,6 pulgadas. Básicamente se trata de una versión mejorada (más ligero y delgado) que la anterior serie G de Lenovo. Al ofrece una pantalla de este tamaño, Lenovo ha decidido incluir un teclado numérico, al igual que ocurre con los modelos de 17 pulgadas.

Los procesadores que se utilizarán en el G550 serán los Intel Centrino 2, mientras que en el apartado gráfico los usuarios podrán elegir entre una tarjeta gráfica de Nvidia o bien un subsistema integrado en placa.

Como ya anunció Lenovo hace unos días en su Ideapad S10-2, se añadirá también en esta ocasión el sistema de reconocimiento facial VeriFace.

lenovoc300.jpg

Por último, Lenovo presentará su equipo de sobremesa todo-en-uno, el IdeaCentre C300, que llega para competir directamente con el Dell Studio One o incluso con los Apple iMac. El fabricante está posicionando este equipo en el segmento de PC para estudiantes o para aquellos lugares donde no hay demasiado espacio para situar un ordenador de sobremesa convencional.

Este equipo llegará en Julio con un precio de partida de 449 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor