Las mejoras del mando de la Xbox One

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En la nueva generación de consolas la batalla es feroz, pero parece que Microsoft no ha tomado el camino de un precio más barato para luchar contra Sony y su PS4. La nueva Xbox One no sólo es 100 euros más cara que la PS4, aunque viene con un Kinect 2.0, sino que sus mandos también los serán. Veámoslos con detalle.

Nos encontramos con un mando inalámbrico por 55 € y un mando inalámbrico con kit de carga y juego por cable por 70 €. ¿A qué se debe este precio, bastante superior al de PS4? Aquí nos lo muestran en vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m4SYaTLCWL0[/youtube]

En principio uno podría pensar que no tiene mucho sentido que el mando de PS4, que cuenta con un LED RGB para su sistema de captura de movimientos y un touchpad, cueste más barato. Puede que estés en lo cierto, pero Microsoft también ha mejorado su mando.

Quitando la nueva forma más ergonómica y pequeña, los cambios son sutiles y quizás no tan llamativos. Por un lado el soporte para 8 mandos simultáneos plantea verdaderas partidas épicas multijugador, y que hasta ya casi puedas plantearte jugar partidas al FIFA donde cada uno controle a un jugador específico únicamente, o solo unos pocos.

También hay un alcance mayor, y el rastreo de los mandos usando LEDs infrarrojos. Los botones gatillo tienen además sus propios motores de vibración para dar una realimentación más avanzada.

Cuenta con mayor precisión en los pads analógicos y superficies que soportan mejor el sudor y el agarre. También la batería se ha integrado en el cuerpo del mando, haciéndolo más elegante.

En total aseguran haber incluido más de 40 mejoras en los mandos, y todavía queda por saber que accesorios se podrán conectar a los mismos aparte de los cascos por 23 euros.

vINQulos

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor