Las mejores alternativas a Spotify

Empresas

Búsqueda por “emociones”, descubrimiento de nuevos artistas o simplemente reproducción por búsqueda, estas son algunas de las bazas de los servicios de música en streaming gratuitos.

Las nuevas limitaciones en las cuentas gratuitas de Spotify ya empiezan a afilar los colmillos de las compañías similares, que pueden encontrar en este paso atrás de la empresa sueca el gran filón para asentarse definitivamente en Europa. Y todas gratuitas, al menos de momento.

Una de las más conocidas, primero en Estados Unidos y poco a poco al otro lado del charco, es GrooveShark. Con una inmensa base de datos en constante actualización, este servicio permite crear listas de reproducción, compartirlas online y acceder a las de tus contactos. Su popularidad ha propiciado la creación de aplicaciones que sirven además para descargar música.

Rockola.FM no se queda atrás, con una propuesta similar a la que en su día presentó Last.fm, ahora de pago. Rockola.FM permite al usuario escuchar música por búsqueda y descubrir grupos similares a sus gustos. Se puede buscar por estilo, época o por artista, en cuyo caso se reproducen aleatoriamente las canciones de ese intérprete que alberga la base de datos mientras se alternan temas de intérpretes del mismo estilo.

Fliis da la réplica a sus competidoras en la sección “vídeos”. Permite buscar no sólo por estilos, sino también por nacionalidad e incluso por “emociones”. Los más sibaritas pueden filtrar incluso la búsqueda solicitando que sean canciones en directo, sólo instrumentales e incluso karaoke. Si el usuario no está inspirado, siempre puede recurir al “lazy button” y dejar que la aplicación seleccione un artista. Fizy ofrece también una alternativa similar por medio de una interfaz simple y eficaz.

TheSixtyOne es una original propuesta que se presenta bajo el lema “nuevos artistas crean música y los oyentes deciden si es buena”. Los estilos se mueven generalmente dentro del panorama independiente y los usuarios pueden subir música añadiendo palabras o imágenes al archivo, además de colgar peticiones.

Las alternativas son buenas, fiables, y cada vez mayores en número, pero quizás las más populares como GrooveShark son especialmente recomendables para aquellos que busquen una aplicación de escritorio al estilo Spotify sin tener que escuchar la música en el explorador. Pandora es otro de los referentes en Estados Unidos, pero su llegada a Europa no parece cercana, por lo que las propuestas emergentes de la música en streaming tienen motivos para lanzarse cuanto antes a ocupar el trono que deja libre Spotify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor