Las mejores ciudades del mundo para la tecnología

Innovación

Ciudades como Austin, San Francisco, Nueva York, Londres y Amsterdam están en la cima de la expansión global para las empresas de tecnología.

El informe Tech Cities 2017 reconoce las 22 ciudades de todo el mundo “a la vanguardia de la industria tecnológica global”.

La firma de investigación británica Savills ha elaborado el estudio teniendo en cuenta más de 100 métricas, que van desde el número de días necesarios para iniciar un negocio, el acceso al capital riesgo y los tiempos de transporte para el promedio de trabajador tecnológico.

El informe ha concluido que el Top 5 de las mejores ciudades lo constituyen Austin, San Francisco, Nueva York, Londres y Amsterdam (por este orden de relevancia).

La consultora ha recogido muy diversos factores que hacen de los lugares una buena opción de ubicación para el sector tecnológico. “Hemos identificado los 22 centros mundiales a la vanguardia de la tecnología, todos ellos tienen industrias tecnológicas florecientes y en crecimiento, y están en la cima de las listas de compras globales para las empresas de tecnología que buscan un lugar para ubicarse”.

Estas 22 ciudades atraen el talento, pero los empleadores necesitan entender qué hace que estos centros urbanos tengan éxito para que puedan identificar los mejores sitios para su futura expansión y reubicación.

Las ciudades estadounidenses tienen la ventaja de permitir un mayor acceso al capital riesgo y a atraer el mejor talento sobre otros centros mundiales. Austin supera a San Francisco en lo alto del ranking por su gran éxito para atraer capital humano.

Berlín, que se sitúa en el puesto 9, encabeza el patrón de ‘City Buzz and Wellness’ y Londres ocupa un lugar destacado por su amplia oferta cultural y de entretenimiento.

Completan la parte baja del ranking, Santiago (puesto 19), Bangalore (puesto 20), Buenos Aires (puesto 21) y Ciudad del Cabo (puesto 22), urbes que son imanes para el talento en sus regiones y que tienen el potencial de convertirse en actores globales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor