Las mejores universidades de Europa para formarse en tecnología

Empresas

La demanda es cada vez más selectiva y esto obliga a que los cursos tengan que adaptarse adecuadamente para obtener una respuesta.

Durante estos años de crisis las profesiones tecnológicas han sufrido un menor impacto que otras disciplinas.

De acuerdo con el portal laboral Tecnoempleo, perfiles de TI como programadores, analistas, consultores, técnicos de sistemas, arquitectos TIC o jefes de proyecto se han demandado permanentemente y a estos se han sumado categorías nuevas como los responsables de Big Data y análisis de datos.

La necesidad de contar con una buena formación y reciclarse profesionalmente ha impulsado las apuestas tecnológicas en los centros educativos y universitarios. Por otro lado, la demanda es cada vez más selectiva y esto obliga a que los cursos tengan que adaptarse adecuadamente para obtener una respuesta.

En este contexto, conseguir un grado en informática sigue siendo una de las mejores maneras de introducirse en el mundo de la tecnología.

La consultora británica Quacquarelli Symonds ha publicado su ranking 2015 de las mejores universidades del mundo para formarse en sistemas y computación y entre los primeros puestos en Europa figuran las universidades de Oxford y Cambridge.

Dentro del Top 10 también se sitúa el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich; entre los puestos 30 a 50 destacan centros como Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana, Technische Universität de Munich o el Politecnico di Milano; y entre los puestos 51 a 100 está la primera representación española de la mano de la Universitat Politècnica de Catalunya.

La clasificación en el ranking se ha establecido sobre el análisis de 36 aspectos individuales, la base de la reputación académica, la reputación docente y el impacto investigador.

El estudio va orientado a que los estudiantes traten de identificar las escuelas más importantes del mundo a la hora de elegir sus materias de estudio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor