Las memorias de Samsung mejoran la autonomía de los portátiles

CloudDatos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Gracias a la tecnología de fabricación de 30 nanómetros, única en su clase, Samsung promete una reducción del 30% en el consumo energético de los portátiles que utilicen la nueva memoria DDR3.

El fabricante coreano Samsung anunció recientemente que había completado con éxito las pruebas y evaluaciones de su nueva memoria DRAM con tecnología de fabricación de 30 nanómetros. Los resultados obtenidos, según la propia compañía, permitirán un ahorro energético importante en portátiles, pero también una reducción del impacto medioambiental.

Se trata de los nuevos módulos de 2 Gbytes DDR3, capaces de reducir el consumo en torno al 30% en comparación a los anteriores diseños en 50 nanómetros. Una configuración con 4 Gbytes de memoria que sea utilizada en un portátil de última generación tan sólo consumirá 3 vátios por hora, tan sólo un 3% de la energía usada por el dispositivos.

samsung32gb.jpg

Hay que tener en cuenta que la memoria dinámica, al contrario que la estática, necesita una corriente eléctrica de forma contínua para mantener almacenada la información en cada celda, por lo que la reducción de su consumo es de vital importancia.

No obstante, estos nuevos módulos se utilizarán en un espectro más ámplio, tanto en el segmento de portátiles como en el de sobremesa y en futuros dispositivos móviles.

La memoria DDR3 de 30 nanómetros comenzará su producción en masa durante la segunda parte de este año.

Además del ahorro en el consumo, Samsung asegura que al utilizar una tecnología de fabricación de 30 nanómetros permitirá reducir los costes y aumentar la productividad en torno al 60% con respecto a los modelos de 40 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor