Las memorias DRAM aumentarán su precio durante 2010

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Debido a un considerable aumento en la demanda de PC, las memorias DRAM están experimentando una subida de precios, por lo que los ingresos de estos semiconductores crecerán un 78% durante este año.

La industria de semiconductores está en plena recuperación después de un 2009 calificado como desastroso. Durante este año, Gartner pronostica que se alcancen unos ingresos de 290.000 millones de dólares, lo que supone un 27,1% con respecto al ejercicio anterior.


Crece la demanda de DRAM, también sus precios
Crece la demanda de DRAM, también sus precios

Se trata de una cifra superior a la cosechada durante el primer cuarto de 2010, cuando se alcanzó un crecimiento del 19,9%. Según la analista, ha sido debido a la mejora de las condiciones generales del mercado en una amplia gama de productos.

No obstante, parece que hay diversos productos que están por encima de la media, como es el caso de los ordenadores personales, teléfonos móviles, componentes para automóviles y determinados productos de consumo. Los dos primeros segmentos suponen un 40% del crecimiento que se producirá durante 2010.

Sin embargo, la fuerte demanda de ordenadores ha obligado a elevar los precios de la memoria DRAM, por lo que este segmento, unido al de PC, cosechará un crecimiento de los ingresos del 78%.

Otra de las conclusiones que saca la analista es que el crecimiento en la demanda de los Tablet como el iPad no impactará negativamente en el mercado de ordenadores, al menos hasta 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor