A las mujeres les gusta trabajar en compañías que ofrecen tecnología e innovación [Infografía]

Workspace

Lenovo desvela los resultados de un estudio sobre las motivaciones de las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas.

Infografía Lenovo - Mujer (2)Con ocasión del Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), celebrado en la localidad francesa de Deauville, Lenovo ha presentado  los resultados de un estudio llevado a cabo entre 1.097 mujeres de la compañía durante el mes de septiembre. Se les preguntó sobre lo que encontraban motivador de trabajar en una empresa tecnológica, particularmente en lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad.

Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo –representan el 40% de la plantilla encuentran motivador estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación (87%). Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo (70%), el manejo de la complejidad (el 77% cree que es estimulante) y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores (el 83% afirma que la tecnología inspira respeto).

Aunque que el 76% de las mujeres consultadas no tiene formación en ingeniería, el 61% afirma que  la innovación es clave en su vida laboral, mientras el 80% disfruta de la velocidad de cambio de trabajar en la industria tecnológica.

Finalmente, dos respuestas que pueden llamar la atención es que un 41% de las mujeres considera que no hay igualdad en Lenovo, mientras que el 51% afirma que trabajar en la industria tecnológica puede, dependiendo de la situación, obstaculizar o ayudar en cuanto a la conciliación de la vida personal y laboral. Eso sí, el 35% de las mujeres  consultadas expresa que disfruta del equilibrio de horarios más flexibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor