Las mujeres representan el 20% de los puestos técnicos en LinkedIn

Gestión EmpresarialTrabajo
2 2 No hay comentarios

El 80% de los empleados de la red profesional siguen siendo hombres y blancos.

LinkedIn ha publicado sus últimos datos sobre la diversidad de su plantilla, que vuelven a arrojar una mayoría de profesionales blancos y hombres, especialmente en puestos directivos y de tecnología.

Las mujeres representan el 20% de los puestos técnicos en la red profesional, frente al 18% del año pasado, y un 35% de los puestos directivos, frente al 30% en 2015 y el 25% en 2014.

La diversidad étnica de la compañía es aproximadamente la misma que la del año pasado y el anterior. El 94% de su fuerza laboral tecnológica en EEUU son profesionales blancos o asiáticos, un dato que se sitúa por debajo del 95% del año anterior, pero exactamente el mismo que en 2014.

“Vamos a seguir tratando de mejorar”, ha detallado la empresa en su blog.

La red profesional ha cambiado la forma en que clasifica los roles tecnológicos desde el año pasado, lo que significa que los datos que comparte este año pueden no ser claros en la comparativa.

No obstante, LinkedIn ha dado pasos en sus procesos de selección, no solo con convenios de contratación con las universidades de élite sino con la implementación de nuevas reglas de paridad para la elección de candidatos en cada puesto vacante.

A pesar de que las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley tratan de hacer de la diversidad una prioridad, esta todavía no se refleja en sus números.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor