Las notificaciones teléfonicas llegan al PC gracias a Windows 10

MovilidadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha lanzado Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14356, que destaca por mejorar las funciones del asistente inteligente Cortana.

Windows 10 ya lleva un tiempo disponible para distintos tipos de dispositivos, incluidos los móviles. Y, a pesar de que a Microsoft le está costando ganar cuota de mercado precisamente a nivel de smartphones, sigue actualizando su propuesta.

La compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14356, que destaca por las mejoras que trae vinculadas a Cortana.

Cortana, el asistente inteligente que desarrolla Microsoft permitirá ahora relacionar más estrechamente el móvil y el ordenador de un mismo usuario. Por ejemplo, él se encargará de enviar una fotografía almacenada en un teléfono Windows 10 al ordenador de su dueño de forma inalámbrica con sólo pedírselo.

Pero es que, además, Cortana será capaz de trabajar con las notificaciones telefónicas y todas aquellas alertas importantes que se vayan generando en el smartphone, tanto en terminales Windows como Android, para mostrarlas en el PC. Dichos avisos están relacionados con redes sociales, mensajes y llamadas perdidas, básicamente, y permitirán a los usuarios mantenerse  al tanto de lo que sucede. Incluso si no están usando el teléfono en ese momento.

Otro cambio tiene que ver con la animación que indica que el asistente está escuchando los comandos de voz. Esa animación acaba de ser renovada.

Microsoft ha acompañado todo esto de la corrección de un montón de problemas, como un par de ellos sobre la batería. El consumo de batería cuando se maneja la aplicación Microsoft Health ya no debería ser tan elevado como antes y el icono que señala cuánta autonomía le queda al teléfono, cuando ronda los niveles de 75-85 %, se ha vuelto más precisa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor