Las novedades de iOS 5 en detalle y con cierto sabor a Android

Movilidad

El día de resaca tras la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es momento para analizar con detalle las novedades más destacadas que ayer presentó la compañía de Cupertino.

La presentación de las nuevas funcionalidades de iOS 5 era uno de los platos fuertes de la keynote, y no decepcionó aunque algunos analistas ven demasiadas “coincidencias” con las características que ya incluye Android.

Una de las novedades más aplaudidas ha sido el nuevo sistema de notificaciones, que mostrará todos los avisos juntos de forma no intrusiva en la parte superior. Es decir, un sistema muy similar al que actualmente utilizan los dispositivos Android.

También ha sido muy bien recibida la integración con Twitter y el servicio iMessage, que permite enviar mensajes de texto, fotos, vídeos entre dispositivos iOS al estilo WhatsApp o BBM.

Apple ha adoptado el sistema de actualización vía OTA (Over The Air), como ocurre en Android, y también ha eliminado la necesidad de tener un PC o un Mac para sincronizar los dispositivos.

Los cambios en el sistema de correo introducen novedades que se han visto con anterioridad en otras plataformas como la búsqueda de emails y la organización en conversaciones, aunque también añaden otras nuevas como un diccionario global.

Eso no significa que las novedades de Apple no hayan entusiasmado a sus seguidores y asombrado en algunos casos como el de iTunes Match, un sistema que permite reemplazar la música de las bibliotecas no comprada en iTunes por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM por 25 dólares al año.

En cuanto a iCloud, los analistas coinciden en resaltar su carácter gratuito y sus capacidades, que van bastante más allá de lo que se pensó en un primer momento cuando se creía que sólo sería una plataforma musical al estilo Google Music o Amazon Cloud Drive.

También ha sorprendido positivamente el precio de Mac OS X Lion (23,99 euros) y que Apple permite actualizar los iPhone 3GS con iOS 5.

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor