Las nuevas balas inteligentes de DARPA siempre dan en el blanco

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), una Agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de las nuevas tecnologías para su uso por los militares, siempre consigue sorprendernos con sus proyectos, y está vez no es para menos, pues en un video nos muestra un sistema encargado de dirigir la trayectoria de la bala para que siempre llegue a su objetivo.

Estas balas de calibre.50 (por ahora), han sido desarrolladas como parte del proyecto denominado “Extreme Accuracy Tasked Ordenance” o más conocido como EXACTO, con ellas se busca mejorar tanto la efectividad de francotiradores, como la seguridad de las tropas, ya que les permite un mayor alejamiento de tiro, y una reducción en los plazos para alcanzar el blanco.

Aunque en el vídeo no explican como consiguen cambiar la trayectoria del proyectil en pleno vuelo, es realmente espectacular ver como este sistema es capaz de redirigir la bala e impactar sobre un objetivo en movimiento.

No importa si has disparado o no un arma anteriormente, tan sólo aprietas el gatillo, y a no ser que existan condiciones climatológicas extremas, como ráfagas de viento muy fuertes, la bala de DARPA dará en el blanco casi con seguridad.

EXACTO es un sistema que lleva en desarrollo desde el 2.008 y aunque no está claro si esta tecnología se incorporará al armamento actual, parece que su objetivo principal es crear la mejor arma para los francotiradores estadounidenses.

vINQulos

DARPA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor