Las nuevas funcionalidades que Facebook podría añadir a su servicio “Eventos”

Cloud

Si algo es cierto es que Facebook sigue creciendo y cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de crear eventos a través de la red social. Por eso el equipo encargado de esta característica está trabajando  para mejorar este servicio dentro de la red, y parece que tiene previsto lanzar nuevas funcionalidades del mismo.

facebook

En concreto se trataría de siete nuevas características que permitirán a los usuarios de la red social aprovechar al máximo los “Eventos”, y que ya podrían estar siendo probadas entre un pequeño grupo para poder lanzarlas próximamente al resto de la red.

La primera de ellas, sería la posibilidad de ver más eventos en el muro, y no sólo cuando algún amigo confirma la asistencia o se une a un evento. A ésta se le une acceder a más recomendaciones de eventos, a través de “eventos relacionados”, con la que será posible visualizar no sólo los eventos de los amigos sino que cada vez que llegue información de un evento a nuestro muro, aparecerá una nueva lista desplegable sugiriendo otros eventos que podrían ser de interés.

Además, Eventos tendrá una relación más estrecha con la aplicación Messenger, pudiéndose compartir eventos entre usuarios de la “app” sin tener que salir de ella. El creador de un evento podría  invitar a un contacto de forma directa, enviando el evento como material adjunto,  e iniciar iniciar un chat de manera fácil entre él (anfitrión del grupo) y alguno de los invitados de forma particular.

También se barajaría la posibilidad de invitar a los eventos a personas que no son usuarias de la red social, no obstante parece que todavía no se ha empezado a experimentar con esta opción, en la que la posible vía a seguir sería invitar a través de la dirección de correo electrónico.

Por otro lado la compañía está desarrollando formas de diferenciar aún más los eventos públicos de los privados, y por eso quiere incluir notificaciones que confirmen que los amigos han recibido la invitación para los eventos privados.

Por último, aunque de momento Facebook no tiene intención de desarrollar una “app sólo para Eventos de Facebook, podría ser que la evolución continua de este servicio provocara la aparición de una aplicación independiente.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor