Las nuevas generaciones cambian la forma de trabajar

Proveedor de ServiciosProyectos

La demanda de mayor flexibilidad por parte de aquellos empleados nacidos entre el año 1960 y el 2000 está causando cambios en las políticas empresariales. El objetivo es favorecer el crecimiento del estilo multitarea, el trabajo en remoto y la disponibilidad total.

En 2020, los smartphones y los dispositivos wearables serán los dispositivos conectados más importantes en el trabajo, aunque la mayoría de los empleados siguen decantándose más, por ahora, por los portátiles.

oficina-BYODAsí se desprende del estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) 2014, que desvela cómo la demanda de mayor flexibilidad en el trabajo por parte de los trabajadores de la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y los de la Generación Y o Millennial (entre 1980 y 2000) está provocando cambios en las políticas empresariales.

De hecho, esta investigación demuestra el cambio fundamental que la tecnología provocará en el futuro escenario laboral, y cómo los dispositivos, aplicaciones y soluciones preferidas por estas generaciones están facilitando nuevas formas de trabajo.

En concreto, se apunta al crecimiento del estilo ‘multitarea’ (los trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas a la vez, usando varios dispositivos), al trabajo en remoto (el 44% de los Millennials se sienten más productivos en la oficina) o la contratación del talento (el 50% de los responsables de personal se apoyarían únicamente en entrevistas de vídeo para contratar).

También refleja el impacto potencial que los dispositivos inteligentes tendrán sobre el departamento de TI, especialmente con la emergencia del Internet de las Cosas(IoE), que facilita nuevas formas de conectividad y está transformando el modo de comunicarse de la próxima generación de trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor