Las nuevas Google Glass se quedan sin “glass”: no llevarán pantalla

InnovaciónWearables
1 0 No hay comentarios

Parece un contrasentido peor quizá sea la mejor forma de que finalmente llegue al mercado un dispositivo que iba a ser revolucionario pero que no ha salido al mercado, como se supuso, en la primavera del año pasado. Quizá sólo hacía falta lo que parece que va a suceder: unas Google Glass sin pantalla.

Lo que un día se denominó Google Glass ahora continúa desarrollándose en Mountain View bajo la denominación Project Aura, y cambia bastante sobre lo que conocimos puesto que se trataría de un wearable sin pantalla. Algo curioso cuando precisamente una de las señas de identidad de las gafas inteligentes era mostrar una pequeña pantalla en el campo de visión del usuario.

Los rumores que llegan hablan de tres versiones del dispositivo que podrían quedar finalmemente reconducidas a dos, unas de las cuales, orientada al mundo empresarial, sí tendría pantalla.

Los otros dos modelos de Google Glass, orientados al uso recreativo y deportivo, prescindirían de la pantalla fiándose al audio la comunicación con el portador. Además y como novedad el método de emisión de dicho sonido no sería a través de altavoces o auriculares sino mediante la conducción ósea, método que ya estaba presente en las Google Glass originales.

Aunque ya incumplieron plazos inconcretos que cifraban en primavera de 2014 el momento en el que las primera gafas inteligentes de Google iban a aparecer comercialmente, ahora desde Mountain View se insiste en que los nuevos modelos podrían ponerse a la venta en 2016.

vINQulo

The Information

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor