Las nuevas gráficas FirePro de AMD baten records de rendimiento

AMD presenta las nuevas tarjetas gráficas profesionales FirePro S9000 y S7000, las más potentes para procesar cargas de trabajo en escritorios virtualizados. Su rendimiento puede alcanzar los 4 TFLOPs.

AMD acaba de lanzar al mercado sus nuevas tarjetas gráficas AMD FirePro S9000 y S7000, enfocadas al  ámbito profesional. El fabricante ha incorporado la arquitectura Graphics Core Next y las tecnologías PowerTune y ZeroCore, cuya combinación es ideal para dar respuesta a las crecientes necesidades en materia de virtualización de escritorios (VDI).

Una vez insertados en los servidores, estos modelos son capaces de gestionar cargas de trabajo provenientes de múltiples puestos virtuales, cuyos usuarios podrán llevar a cabo tareas complejas de CAD, Creación de Contenidos Digitales o multimedia en general sin necesidad de disponer de un subsistema gráfico en el ordenador que estén utilizando. Como resultado de ello, las compañías podrán ahorrar en costes y consumo energético manteniendo el rendimiento exigido.

AMD_FirePro_S7000
La tarjeta gráfica AMD FirePro S7000 es el primero de su serie en incorporar refrigeración pasiva

“Cada vez más empresas quieren virtualizar su ecosistema de TI para hacer más con menos, sin dejar de hacer frente a las necesidades de sus usuarios,” dijo David Cummings, director sénior y director general de Gráficas Profesionales de AMD. “Con la llegada de las GPUs AMD FirePro S9000 y S7000, estamos respondiendo a esas necesidades al ofrecer una solución incomparable. Nuestras gráficas para servidores no solo ofrecen una característica sin igual establecida para los clientes de centro de datos, sino que proporcionan rendimiento informático y eficiencia energética sobresaliente”.

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD soportan las tecnologías de virtualización de escritorio más extendidas, como es el caso de las provenientes de Citrix, Microsoft y VMware.

En cuanto a sus características, el modelo AMD FirePro S9000 ofrece un rendimiento de 4 TFLOPs. Tal y como asegura la compañía, es hasta 2,4 veces más rápida que la solución de la competencia. Su memoria es de 6 GBytes GDDR5.

Por su parte, la tarjeta gráfica AMD FirePro S7000 es capaz de procesar la información a 2,4 TFLOPs. Se trata del primer modelo en incorporar de estas características en incorporar refrigeración pasiva. Su consumo energético es de 150 vatios, muy inferior al de otras alternativas.

Sus precios de venta recomendados se sitúan en 2.499 dólares (S9000) y 1.249 dólares (S7000).