Las nuevas medidas de seguridad de Facebook “son insuficientes”

Facebook ha implementado varias mejoras para proteger a sus usuarios, sin embargo los expertos creen que estas medidas son insuficientes y alertan de la oleada de amenazas distribuidas en la red social en los últimos meses.

No cabe duda de que Facebook ha logrado un enorme éxito de usuarios, superando ya la cifra record de 700 millones, pero la seguridad y la privacidad continúan siendo su particular talón de Aquiles.

La compañía de Mark Zuckerberg ha tratado de solucionar estos problemas sin demasiado éxito durante prácticamente toda su trayectoria y hace algunos días anunciaron un paquete de mejoras con este mismo objetivo. A partir de ahora Facebook permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre las personas que pueden tener acceso a sus contenidos y podrán rechazar las imáganes en las que son etiquetados antes de que se publiquen en su perfil.

Sin embargo, los expertos en seguridad consideran que estas medidas “son insuficientes”.

Los expertos consideran que las nuevas medidas de seguridad no solucionarán el problema en Facebook
Los expertos consideran que las nuevas medidas de seguridad no solucionarán el problema en Facebook

Normalmente durante los meses de verano los niveles de ciberdelincuencia disminuyen, sino embargo este mes de agosto se ha observado una gran actividad y el principal blanco ha sido una vez más Facebook.

Una de las mayores amenazas surgió a raíz de un supuesto comunicado de Anonymous en el que anunciaba un ataque contra Facebook el 5 de noviembre. Los ciberdelincuentes aprovecharon el temor de los usuarios para crear eventos fraudulentos que prometían proteger las cuentas del ataque. Miles de usuarios cayeron en la trampa y contribuyeron sin ser conscientes a inundar con spam la red social y a expandir esta estafa.

También se han registrado varias amenazas que utilizaban como gancho un supuesto vídeo con imágenes morbosas para guiar a los usuarios hasta enlaces maliciosos.

Los usuarios muchas veces confían ciegamente en aquello que ven por estas redes y olvidan aplicar el sentido común para evitar caer en la trampa”, explica Según Josep Albors, director de comunicación de Ontinet.com.