Las nuevas plataformas de consumo de contenido, las aplicaciones de chat

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Los cuatro mejores aplicaciones de mensajería móvil acaparan ya casi 3.000 millones de usuarios activos mensuales combinados, más que las cuatro redes sociales más grandes del mundo.

Las cuatro mejores aplicaciones de mensajería, Messenger, WhatsApp, WeChat de Facebook y Viber, acaparan casi 3.000 millones de usuarios activos mensuales combinados, superando ya a los usuarios activos combinados de las cuatro redes sociales más grandes del mundo -incluida Facebook-.

Un nuevo informe de BI Intelligence ha fijado el atractivo de las aplicaciones de mensajería móvil para los editores y la forma en que estas se están convirtiendo en las plataformas dominantes para el consumo de contenidos y medios.

Las cifras han atraído a de los grandes grupos editores, como The Wall Street Journal, The Economist y la BBC, en un esfuerzo por construir una audiencia distribuyendo su contenido digital, tanto artículos, como imágenes, encuestas y vídeos.

Hay docenas de plataformas de mensajería, cada una con distintas características demográficas de los usuarios y funciones, y estas diferencias determinan qué tipo de contenido es más apropiado difundir en cada caso.

Las aplicaciones de chat son especialmente atractivas para los editores, ya que les permiten aprovechar la actividad de los usuarios “en la sombra social”, es decir, el tráfico social de personas que comparten de forma privada contenido a través de apps de mensajería instantánea, aplicaciones de mensajería y correo electrónico.

Debido a que las aplicaciones de chat se utilizan principalmente para las comunicaciones peer-to-peer, los editores tienen la oportunidad de llegar al público en estas plataformas a través de un intercambio más conversacional.

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