Las nuevas reglas de suscripción de Apple, a juicio

La decisión de Apple de embolsarse un 30% por los servicios ofrecidos a través de su App Store ha incomodado a muchas empresas que la han considerado como una práctica abusiva y están dispuestas a iniciar acciones legales.

El servicio de suscripciones de música Rhapsody considera que es un modelo insostenible. “Apple nos obliga a pagar el 30% de nuestros ingresos, además de las cuotas que pagamos a los sellos discográficos, editoriales y artistas”, ha dicho, según recoge TGDaily.

Rhapsody está dispuesta a llegar a un acuerdo con otras empresas para crear una respuesta a través de un marco jurídico y empresarial adecuados.

En este sentido, La Asociación de Editores Europeos de Periódicos también ha expresado su preocupación ante la norma, incluso antes de que se anunciase la decisión de Apple.

La compañía que lidera Steve Jobs podría enfrentarse así a una batalla legal que se centraría en cuestiones de defensa de la competencia ya que la medida que se pretende tomar podría argumentar su posición dominante en el mercado.