Las nuevas reglas que se impondrán para fidelizar a los clientes

Empresas

Las compañías de servicios financieros y de telecomunicaciones consideran la integración de aplicaciones multicanal como un desafío clave en este momento.

Hay cinco nuevas reglas de fidelización del cliente que permitirán a las empresas de servicios financieros y de telecomunicaciones en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cumplir con las mayores expectativas de los clientes durante los próximos cinco años.

Así lo ha revelado el estudio Decisioning Vision for 2020, llevado a cabo por la compañía Experian en la región.

Obtener múltiples y nuevas fuentes de datos, lograr una visión única del cliente, proporcionar en tiempo real decisiones consistentes y precualificadas, utilizar la automatización multicanal en todos los puntos de contacto con el cliente y adoptar el análisis avanzado en toda la organización son las tendencias que marcarán el desarrollo de la nueva y creciente generación de clientes menos leales y autosuficientes del futuro.

“El acceso a páginas de comparación de precios, a redes sociales y a comentarios de los propios consumidores continuará formando a un cliente más capacitado, informado y autosuficiente”, ha explicado Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España.

En consonancia, un 42% de las organizaciones en EMEA planea centrarse en integrar las fuentes de datos en cinco años con el fin de lograr una visión integral de los clientes y sus circunstancias.

En el sur de Europa, casi la mitad (49%) de las compañías de servicios financieros y de telecomunicaciones encuestadas considera la integración de aplicaciones multicanal como un desafío clave en este momento. Para el 91% de las corporaciones, este será un reto más significativo de aquí en adelante.

Además, el 89% de los directivos de estos sectores en el sur de Europa considera el Big Data un elemento transformador del negocio de la banca y las telecomunicaciones en los próximos cinco años.

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