Las NVIDIA GeForce GTX 4xx no asustan en AMD

ComponentesWorkspace

El lanzamiento inminente de la nueva generación de gráficas CF100 Fermi no está afectando a las ventas de las ATI 5000 que siguen con buen ritmo. Tampoco ha provocado –al menos de momento- la esperada rebaja de precios que muchos esperaban para hacerse con una de las nuevas Radeon.

La competencia siempre es positiva y como norma general y especialmente en el sector tecnológico, la llegada de un nuevo contendiente, en este caso las GeForce GTX 4xx debería provocar una bajada de precios de las Radeon 5000.

En teoría, porque según fuentes de la industria AMD no tiene intención de rebajar precios ante el lanzamiento de la competencia.

Varios factores explicarían esta estrategia: uno de ellos que AMD considere que la relación precio/prestaciones sea claramente superior en sus productos gráficos de la actual generación. Otro de ellos es la introducción de variantes como la HD 5870 Eyefinity6 o las HD 5800 con 2 Gbytes de memoria, y el último, que simplemente no habrá Fermis (de forma masiva) en el mercado como rumorean hasta el mes de abril-mayo a pesar del lanzamiento oficial de hoy.

Además, las primeras Fermi están destinadas a la gama alta, y de momento NVIDIA no tiene respuesta en el reto de las gamas, más económicas y vendidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor