Las oficinas de Google, registradas en Corea del Sur

Responsables anti monopolio del país asiático han registrado las oficinas de Google en Seúl en respuesta a unas denuncias de diversos portales del país de supuestas prácticas monopolísticas.

Este registro efectuado hoy y que puede continuar mañana, se suma ahora a las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos y Europa que piden explicaciones sobre las prácticas que lleva a cabo el gigante norteamericano.

El registro ocurre meses después de que los principales portales de internet de Corea del Sur presentasen una reclamación ante los reguladores antimonopolio aduciendo la competencia injusta por parte del gigante estadounidense en lo relativo a búsquedas móviles, informa Reuters.

Los denunciantes aseguraron que los smartphones que operan con Android tienen el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View como herramienta predeterminada y que su cambio es imposible por estar sistemáticamente diseñadas para evitarlo.

Google, que ha mostrado la voluntad de responder a las preguntas de la Comisión, ha respondido a través de un comunicado asegurando que no necesita fabricar teléfonos móviles que utilicen Android para incluir su motor de búsqueda o cualquier otra aplicación en los dispositivos.